Copas y Vasos de Coctel

Les presento una lista de vasos y copas que serán usados en los cócteles, así como un distintivo que se pondrá en las recetas para diferenciar que vaso se ocupará:

Cabe aclarar que hay otras formas de los vasos, solo que aqui se ponen las familias, pero su quieren ocupar otro color o forma ya es de su elección.




Copa de Coctel:
También se conoce como copa martini, nombre procedente del celebre dry martini, que habitualmente se sirve en ella. Su contenido es de unas 7 onzas (20 cl ó 5 dosis). La copa de coctel se recomienda para servir un trago corto sin hielo, frappé y,a menudo, con hielo picado. Muy adecuada para cócteles como el Cosmopolitan, el Manhattan o el Side-Car.







Catavinos:
Su contenido es de 4 onzas (12 cl ó 3 dosis) aproximadamente.La forma de esta copa es ideal para valorar la calidad de los espirituosos. Deja subir los aromas más volatiles y, tras un movimiento giratorio del puño, permite descubrir los aromas secundarios. En general, la copa catavinos es raro que se utilice para servir cócteles.






Copa de vino:
Su contenido es de, más o menos, 8 1/2 onzas (25 cl ó 6 1/2 dosis). Se utiliza para servir vinos, pero también cócteles, como el Spritzer y el Absinthe Drip.




Copa de champán:
Su forma permite apreciar al mpáximo la calidad de un champán. Su contenido es de aproximadamente 6 onzas (18 cl ó 4 1/2 dosis). Esta copa se usa para cócteles elaborados con champán, salvo cuando se sirven con hielo en un vaso largo. Se impone, entre otros, para al Cahmpagne Cocktail, el Kir Royal y el Bellini.




Vaso de chupito (caballito):
Su contenido es de unos 2 onzas (6 cl ó 1/2 dosis) y su forma chaparrada hacen de él un vaso ideal para beber un cóctel de un trago. Los Shooters siempre se sirven en este tipo de vaso, que tradicionalmente también se ha usado para consum,ir tequila y vodka solos. Es adecuado para cócteles como el Kamikaze, el Tequila Straight y el B-52.



Vaso corto:
En inglés es el vaso rocks, de la expresión on the rocks, que designa el hecho de servir una bebida en cubitos de hielo. Este tipo de vaso tambien se conoce como old-fashioned o vaso ancho. Su capacidad es de unas 10 onzas (30 cl). En elk vaso corto se sirven cócteles como la Caipiriña, el Black Russian y el Gimlet.





Vaso largo:
Este tipo de vaso tambien se conoce como vaso Collins, vaso alto, Tumbler ó Highball (por ser el vaso de la familia cócteles highball), su capacidad es de 11 3/4 onzas (35 cl), aproximadamente. El vaso largo se emplea para cócteles como el Sea Breeze, El Diablo, el Gin Fizz y el Tequila Sunset.


Jarra resistente al calor:
El nombre de esta jarra responde a su uso. Se utiliza para servir cócteles calientes, ya que está fabricado especialmente para resistir el choque térmico cuando en ella se vierte un líquido hirviendo. Su contenido es de unas 8 1/2 onzas (25 cl). Esta jarra se emplea para cócteles como el Café Irlandés, el Fish House Punch y el Mexican Tea.
Leer más...